Meliá avisa que si crece la presión fiscal destinará recursos a otros países

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha advertido hoy de que, si aumenta la presión fiscal en España, "no quedará más remedio que destinar recursos a otros lugares", aunque ha subrayado que su propósito es mantener su liderazgo en España.

Escarrer, que ha participado hoy en una jornada de turismo organizada por Exceltur, ha dicho que espera que los precios y la ocupación en sus hoteles estén este año a nivel de 2007, antes de la crisis, pero ha apuntado que la rentabilidad será menor debido a la presión fiscal.

"En términos de ingresos por habitación disponible (RevPAR), 2017 acabará en los mismos números de 2007", ha manifestado.

Escarrer se ha referido a la ecotasa como un "error nefasto" y ha dicho que hablar de más tasas impositivas es el "modelo perdedor".

"La ecotasa no disminuye el número de turistas ahora, pero resta competitividad y cuando las cosas vayan mal, sin dudar disminuirá e número de visitantes", ha inquirido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.