Meliá abrirá su hotel de 5 estrellas Me en el centro de Barcelona en 2018

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha confiado en poder abrir en 2018 "o incluso antes" el que será su único hotel 5 estrellas de la marca Me en el centro de Barcelona, después de haber sorteado la moratoria impulsada por el ayuntamiento de Ada Colau.

En declaraciones a los medios tras participar en una conferencia organizada por PwC y La Vanguardia en Barcelona, el empresario ha confirmado que están a punto de retomar el proyecto.

Durante su intervención, Escarrer ha lamentado los "nueve meses de incertidumbre jurídica" que han vivido, y ha reprochado al gobierno municipal que este tipo de situaciones son "difíciles de explicar" a los inversores internacionales.

La suspensión cautelar de licencias de alojamientos turísticos en Barcelona, vigente desde el pasado mes de julio, ha supuesto la paralización de 35 proyectos, mientras que otros 51, con derechos adquiridos en el mandato pasado, siguen adelante con la tramitación porque no resultan afectados por la moratoria.

El cinco estrellas de la marca Me by Meliá abrirá en el número 1 de la calle Casp de la capital catalana, cerca de Plaza Catalunya, junto a una gran tienda de Zara.

Escarrer ha indicado que la compañía tenía todos los permisos en orden cuando Colau llegó a la alcaldía en mayo, pero que hasta ahora el proyecto había estado paralizado.

El nuevo hotel, que tenía previsto abrir sus puertas en 2017, irá a cargo de Actual Capital Advisor y tendrá nueve plantas más cinco sótanos, y para su construcción hará falta derribar el edificio actual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.