Mejoras en murallas calle Charcón de Talavera podrían empezar próxima semana

Las obras de mejora y rehabilitación que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene previsto llevar a cabo en la zona de murallas de la calle Charcón podrían comenzar la próxima semana o como muy pronto antes de que concluya la actual.

Así lo ha apuntado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, quien ha señalado que la actuación en el recinto amurallado se centrará en la consolidación y en la limpieza de los muros.

Rodríguez ha informado, además, de que en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles se ha aprobado el plan de seguridad y salud de estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 40.000 euros.

Sobre este último punto, la portavoz ha recordado que la financiación correrá por cuenta del Consistorio, "la única Administración que invierte en la conservación de nuestras murallas?, ha precisado.

En este sentido, ha pedido al resto de administraciones fondos para su cuidado y, al mismo tiempo, ha criticado a la Junta y al Gobierno central por no apoyar su rehabilitación a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y del 1,5 % Cultural.

En otro orden de cosas, María Rodríguez ha explicado también que la Junta de Gobierno ha ratificado una inversión de 60.000 euros para efectuar obras de eficiencia energética en la Entidad Local Menor (Eatim) de Talavera La Nueva.

Al respecto, ha comentado que el dinero se destinará a renovar luminarias y a modificar varias instalaciones eléctricas, y ha subrayado igualmente que ya se han invertido 150.000 euros en trabajos similares tanto en Talavera La Nueva como en la Eatim de Gamonal.

De igual forma, Rodríguez ha anunciado la aprobación, por trámite urgente, del contrato del servicio de seguridad para las ferias de San Isidro y San Mateo, que saldrá a licitación por una duración de un año más dos más de prórroga, y por un importe de 69.535 euros, más IVA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.