Medvédev inaugura el cuarto aeropuerto internacional de Moscú

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, inauguró hoy el cuarto aeropuerto internacional de Moscú, Zhukovski, cuyo primer vuelo está previsto para el próximo 20 de junio.

"Este es un importante acontecimiento para Moscú y para nuestro país. Cuantos más servicios a precios asequibles se ofrezcan a nuestros ciudadanos y a los extranjeros, mejor para todos", dijo Medvédev, citado por medios locales.

El aeropuerto, que tiene una superficie de 17.600 metros cuadrados y una capacidad para dos millones de pasajeros anuales, podrá recibir vuelos tradicionales, chárter y de carga.

El operador de Zhukovski ya ha firmado acuerdos con cuatro aerolíneas: Air Kyrgyzstan, la kazaja SCAT, Sky Gates Airlines y Aviastar-TU.

Según la corporación Rostej, en 2017 el aeropuerto dispondrá de una segunda terminal que aumentará su capacidad hasta los seis millones de pasajeros anuales, además de una terminal de carga de 14.000 metros cuadrados.

Para finales de 2020, Zhukovski podrá recibir hasta doce millones de pasajeros al año una vez concluya la construcción de una tercera terminal, con lo que la inversión total ascenderá entonces a unos 10.000 millones de rublos (150 millones de dólares al cambio actual).

Un tren de cercanías permitirá llegar desde la estación de trenes moscovita Kazanski al aeropuerto en unos 50-55 minutos, bastante más de lo que lleva desplazarse desde la ciudad a las otras tres instalaciones aeroportuarias de Moscú: Sheremétievo, Domodédovo y Vnúkovo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.