Medios extranjeros y diez embajadores visitan la Semana Santa de Valladolid

Varios periodistas de medios informativos extranjeros -Rusia, China y México- recorrerán las principales procesiones de Valladolid, y diez embajadores de otros tantos países asistirán el Viernes Santo al Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General o de la Sagrada Pasión.

Un corresponsal del diario ruso Komsomolskaya Pravda, dos periodistas de la agencia de noticias china Xinhua y otros dos de la mexicana Notimex son los profesionales que ambos días recorrerán las principales procesiones y actos más singulares que se celebran, han informado fuentes municipales.

Entrevistarán a representantes de las cofradías, familias de cofrades y acudirán al Museo Nacional de Escultura y al taller del imaginero Miguel Ángel Tapia, en Viana de Cega (Valladolid).

La visita de estos periodistas ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, para que conozcan y transmitan la Semana Santa, un evento de suma importancia para la ciudad vallisoletana.

Por su parte, los embajadores de Rusia, Cabo Verde, Serbia, Canadá, Croacia, Austria, México, Países Bajos, Brasil y la ministra consejera de la Embajada de Costa Rica han sido invitados por el Ayuntamiento y serán recibidos en el Salón de Recepciones el Viernes Santo a las 11.30 horas, según el propio Consistorio.

Tras firmar en el Libro de Honor serán conducidos a las tribunas de autoridades de la Plaza Mayor para asistir al Sermón de las Siete Palabras y ocuparán las tribunas en las que las autoridades locales, presididas por el alcalde, presencian los actos centrales de la Semana Santa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.