Medio Rural da diez días para recoger las cabras sin control de La Hermida

La Consejería de Medio Rural ha dado un plazo improrrogable de diez días a los propietarios del ganado caprino incontrolado que se desplaza por las zonas altas del desfiladero de La Hermida para recoger sus animales y que puedan ser identificados.

La Dirección General de Medio Natural ha detectado la presencia de ganado caprino incontrolado en las zonas altas del tramo de la carretera N-621 que discurre por el desfiladero entre las localidades de Lebeña y Castro Cillorigo.

Los técnicos de este departamento han comprobado que muchas de estas cabras no disponen de identificación auricular.

Ante el riesgo que puede suponer la presencia de animales incontrolados, cuya trazabilidad sanitaria se desconoce, Medio Rural ha publicado hoy una resolución en el Boletín Oficial de Cantabria en la que ordena su recogida inmediata para poder controlarlos e identificarlos en un plazo improrrogable de diez días.

Medio Rural advierte de que si no son retirados en ese plazo, podrá llevar a cabo su incautación y, en su caso, el sacrificio de los animales por incumplimiento de la normativa vigente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.