Medio Rural convoca ayudas de pesca y agrarias por 1,5 millones de euros

La Consejería de Medio Rural ha convocado hoy ayudas por un importe total de 1,5 millones de euros para inversiones en acuicultura, cofradías de pescadores y obras de infraestructuras agrarias ejecutadas por los ayuntamientos.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy las tres convocatorias de ayudas, cuyo plazo de solicitud se abre mañana durante un periodo de un mes.

Las subvenciones para inversiones productivas en acuicultura tienen una dotación de 500.000 euros, están financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y sus beneficiarias son las pymes que se dedican a esta actividad.

También están financiadas para este fondo las ayudas destinadas a inversiones de las cofradías de pescadores, que repartirán 300.000 euros y no podrán exceder el 50 por ciento de los gastos subvencionables.

Medio Rural destina 760.000 euros a ayudas a los ayuntamientos para obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias, de las que pueden beneficiarse los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Feader, que aporta unos 400.000 euros, mientras que el Ministerio de Agricultura destina 107.000 y el Gobierno de Cantabria, cerca de 250.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.