Mazón resalta el avance del informe ambiental para el dragado de Colindres

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha resaltado que los trabajos preliminares para la redacción del estudio de impacto ambiental del dragado de la bahía de Colindres avanzan "a buen ritmo" y que en "un máximo de dos semanas" estará concluido el informe de lodos y vertido.

El objetivo de la Consejería es obtener "en unos pocos meses" el preceptivo "visto bueno" de declaración de impacto ambiental con el fin de licitar la actuación en 2018.

"Todo ello", ha añadido el consejero, independientemente del dragado de mantenimiento que se viene realizando, como trabajo habitual, en los últimos años.

Mazón lo ha adelantado al presidente de la Cofradía de Pescadores de Colindres, José Luis Bustillo, durante una reunión celebrada en Santander con la presencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Mazón y Bustillo han hablado también de la próxima inauguración de la nueva lonja de Colindres, un edificio que se encuentra prácticamente terminado y al que ambos han calificado como una "magnífica instalación" para el uso de todos los armadores y pescadores, en el que la Consejería ha invertido 1,8 millones de euros.

Mazón ha enfatizado que la Consejería tiene ya adjudicada la redacción del proyecto técnico para la construcción de las nuevas bodegas, que se espera esté concluido en los próximos meses.

De esta manera, el consejero ha adelantado que la licitación de las obras de las bodegas se podrá realizar a finales de 2018, para afrontar así un proyecto que constituye una vieja aspiración de la Cofradía de Pescadores de Colindres.

Además, en la reunión se han tratado otros temas relativos a la demolición de la ampliación de la lonja y de las bodegas viejas, un proyecto que será preciso realizar de una manera coordinada para que los armadores y pescadores puedan operar de la forma mejor posible hasta que, en un futuro, esté construido el nuevo edificio, tal y como ha detallado Mazón.

Bustillo, por su parte, ha expresado al consejero su total colaboración para las labores de coordinación necesarias en la construcción de las nuevas bodegas, una vez concluido el edificio de la lonja.

Y ha reiterado la importancia que para la Cofradía tiene el dragado del puerto, calificado por él como "caballo de batalla, dada la importancia que tiene para el desarrollo del trabajo diario".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.