Mazda España cerró 2016 con un crecimiento del 20 %

Mazda Automóviles España cerró 2016 con un crecimiento del 20 % con respecto al ejercicio anterior, hasta las 18.275 unidades comercializadas, y con un récord de cuota de mercado en el segmento de particulares (2,2 %).

Mazda destacó en el mercado SUV con una cuota del 4 % y sus modelos CX-5 y CX-3 superaron conjuntamente las 11.000 unidades, lo que supuso un 36 % de sus ventas, según ha explicado la filial en un comunicado.

En cuanto a los motores de gasolina, Mazda vendió en 2016 casi 10.000 unidades de este tipo y creció un 57 % en tasa interanual, mientras que el mercado lo hizo en un 27 %.

El consejero delegado y presidente de Mazda Automóviles España, José María Terol, ha señalado que la marca es "una alternativa inteligente a las marcas premium, ya que ofrece una experiencia única al cliente a través de vehículos desarrollados pensando en el ser humano".

Mazda cerró 2016 con una rentabilidad en sus concesionarios del 1,7 %, y de un 3,6 % en el caso de los 25 mejores de la marca (en España actualmente cuenta con 59 y con 82 puntos de venta).

En cuanto al objetivo de ventas para 2017, Mazda pronostica un año de estabilidad, con un crecimiento moderado del mercado de un 5 %, hasta las 1.200.000 unidades y, en el que la marca, estima vender 18.500 unidades.

La compañía tiene en cuenta varios factores para dicho pronóstico: una incertidumbre marcada por un entorno económico y político global muy complejo y el lanzamiento de la actualización Mazda CX-5 a mediados del año.

Este CX-5 será el paso intermedio hacia la nueva generación de Mazda, ya que incorporará un diseño y acabados más refinados y mejoras en seguridad, insonorización y confort, resalta la marca.

Además, tiene previsto continuar renovando su gama, con la incorporación del Mazda MX-5 RF, su descapotable deportivo con techo duro retráctil, y el lanzamiento de una serie especial del Mazda CX-3.

En 2018 llegará la nueva generación de modelos Skyactive, en la que Mazda pretende mejorar en un 30 % la eficiencia de sus modelos, así como hacer evolucionar su diseño Kodo.

En 2019, la marca incorporará un modelo eléctrico a su gama y, dos años después, será el turno de los híbridos enchufables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.