Mazda desvelará en Tokio prototipos que anticipan producto próxima generación

Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre, dos nuevos prototipos, uno que anticipa lo que serán los productos de la próxima generación y otro que marca la dirección en la que se moverán los futuros diseños de la marca.

En un comunicado, la marca nipona ha explicado que el primero es un modelo compacto de cinco puertas que "fusiona tecnología y diseño de nueva generación" y que equipa el motor SKYACTIV-X, el primer propulsor de gasolina que utiliza encendido por compresión.

Este motor ofrece un comportamiento dinámico "extraordinariamente más refinado", ha destacado Mazda.

El otro 'concept' es "una expresión más profunda del lenguaje de diseño KODO" que se inició con el modelo Mazda CX-5 en 2012, ha apuntado el fabricante.

Además de estos dos prototipos, Mazda presentará en el Salón de Tokio el CX-8, un nuevo SUV deportivo de siete plazas con novedades en su motor diésel "limpio" 2.2 l. SKYACTIV-D, que saldrá a la venta en Japón en diciembre y no se comercializará en Europa.

También mostrará la serie especial Red Top del Mazda MX-5, con capota de color cereza oscuro y tapicería en napa de color castaño rojizo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.