Mateos replica a Gil que "no está en peligro la llegada del AVE" a Lorca

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha respondido hoy al alcalde, Fulgencio Gil, que "no está en peligro la llegada del AVE" a la ciudad, después de que el regidor del PP haya afirmado que el proyecto se ha "paralizado" desde que el socialista Pedro Sánchez llegó al Gobierno central.

Mateos ha dicho a Gil que "no tiene de qué preocuparse" y le ha pedido que "no alarme a la población" al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" por la escalada reivindicativa del alcalde ante el nuevo Gobierno central "después de estar calladito" mientras el PP gobernaba el país.

El políticos socialista ha pedido a Fulgencio Gil que sea "responsable" y que "no quiera que Pedro Sánchez haga en siete días lo que ni Rajoy ni su partido han hecho en siete años" de gobierno.

Ha reiterado el compromiso del presidente de no paralizar ninguna de las obras del AVE que están en ejecución, de acortar los plazos en todas las fases pendientes y de gobernar con los Presupuestos Generales del Estados aprobados.

También ha afirmado que, con independencia del cambio de gobierno, la postura del secretario general de los socialistas lorquinos "no se ha movido ni un milímetro" y ha dicho que el PSOE de Lorca sigue reclamado "un soterramiento integral del ferrocarril para no partir en dos la ciudad".

Mateos también ha defendido la urgencia de mejorar el servicio de los trenes de cercanías, ha considerado que tiene que ser "inmediata" y que no hay por qué esperar a la futura llegada del AVE para acometer la renovación que precisa ese servicio de transporte de viajeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.