Matadero albergará un 'casting' de jugadores profesionales de videojuegos

La Casa del Lector de Matadero, sede del primer centro de alto rendimiento de eSports (deportes electrónicos) en Europa, albergará los días 28 y 29 de junio una prueba de selección para crear un grupo de jugadores profesionales del videojuego 'League of Legends'.

Este conjunto, que contará con veinte integrantes, formará parte de la cantera del club Movistar Riders, que en una nota detalla que en su página web está disponible, hasta el próximo lunes, un formulario de inscripción dirigido a jóvenes de la Comunidad de Madrid mayores de 16 años.

Los inscritos deberán superar en primer lugar una selección 'online' y los mejores pasarán "a una segunda convocatoria presencial" en Matadero.

Los veinte elegidos tendrán la oportunidad de recibir "un aprendizaje realizado en un entorno profesional" que servirá de "punto de partida para sus carreras".

'League of Legends' es un videojuego de estrategia para ordenador, que cuenta con alrededor de 70 millones de jugadores registrados en todo el mundo.

Movistar Riders es "uno de los principales clubes de eSports en España" y tiene su sede en el centro de la Casa del Lector, donde "los jugadores y cuerpo técnico desarrollan su actividad diaria".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.