Más de un tercio de las asistencias en carretera son por fallo eléctrico

Más de un tercio de las asistencias en carretera en 2015 se produjeron por fallo eléctrico, principalmente en la batería (36,1 %), un 33,5 % por avería mecánica y un 12,6 % por problemas con los neumáticos, según revela un estudio de la empresa aseguradora Mutua Madrileña.

El resto de incidencias del parque móvil español tuvieron su origen en accidentes (7,8 %) y en otros percances como errores a la hora de repostar combustible (1 %).

Del total de asistencias registradas por la compañía en 2015, 800.000, un 9 % que en el año anterior, un 90 % se produjeron por avería en el vehículo.

De éstas, más de 24.000 se produjeron en Semana Santa. En este periodo vacacional se incrementan significativamente las asistencias en carretera, mientras que descienden en los núcleos urbanos, destaca el estudio.

Respecto a la antigüedad de los vehículos, más de 530.000 de las asistencias por avería se produjeron en coches de más de ocho años, frente a las 82.000 atendidas en vehículos de entre 5 y 8 años, las 54.000 en coches de entre 1 y 5 años y las 4.800 de vehículos de menos de un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.