Más de 8.000 usuarios usan el transporte a los Lagos en fiestas de diciembre

El plan especial de transporte a los Lagos de Covadonga ha registrado un total de 157.214 usuarios en lo que va de año, tras haber sumado este mes 8.180 nuevos viajeros durante los nueve días en que estuvo operativo, coincidiendo con las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), que gestiona este servicio, informa de que de estos usuarios del mes de diciembre, 8.020 utilizaron los autobuses y 160 los servicios de taxis.

La cifra, récord de toda la serie histórica, supera de forma considerable la de 2015, cuando 138.548 usuarios visitaron este enclave de Picos de Europa en los servicios de autobuses y taxis lanzadera habilitados por el Consorcio para dicho fin.

En diciembre el día que más viajeros se registraron fue el viernes, día 9, con 1.407 personas, seguido del lunes, día 5, con 1.358.

En lo que se refiere al cómputo total de todo 2016 el mes en que más viajeros se contabilizaron volvió a ser agosto, con un total de 92.965, frente a los 86.715 del año precedente.

Durante este año, el servicio de transporte público a los Lagos estuvo en vigor en Semana Santa, entre el 24 y el 27 de marzo; los puentes del 30 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive; y del 3 a 11 de diciembre, ambos inclusive, así como del 15 de julio al 8 de septiembre, con la excepción del 25 de julio.

En 2017, el plan que restringe el acceso al vehículo privado en favor del transporte público volverá a estar operativo entre el 8 y el 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.