Más de 70 empresas de la construcción participan en la feria ediFica

EdiFica, la única Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), ha abierto sus puertas este jueves en Pamplona en Baluarte, que acoge este encuentro hasta el próximo sábado con la presencia de más de 70 empresa de la construcción, 25 pertenecientes al Consorcio Passivhaus-ECCN, promotor del evento.

El vicepresidente del Consorcio Passivhause-ECCN, Koldo Monreal, ha sido el encargado de abrir la cita en los exteriores de Baluarte en un acto que ha contado con la participación de numerosas autoridades y directivos representantes de las firmas más importantes del sector.

EdiFica, ha comentado Monreal, servirá para cambiar la percepción del público sobre este tipo de edificios que serán obligatorios a partir del año que viene por normativa europea.

"Navarra ya comenzó antes este cambio hacia la eficiencia energética y viviendas sostenibles", ha dicho.

Se trata de un giro legislativo que hay que difundir, ya que, según Monreal, "el 54 por ciento de la población no conoce el estándar de construcción Passivhaus" y por lo tanto el objetivo de la feria "será darlo a conocer", ha señalado.

Para mostrar las cualidades de las viviendas Passivhaus, la organización ha construido un edificio con estas características en la entrada de Baluarte.

"Un atractivo que ya tiene más de 700 reservas para participar en las visitas guiadas que se llevarán a cabo durante estas tres jornadas", ha indicado Monreal en la inauguración de la feria que ha contado con la intervención del vicepresidente de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, entre otras autoridades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.