Más de 500 policías nacionales vigilarán la Noche de San Juan en la Comunitat

Más de 500 policías nacionales participarán en el dispositivo especial de seguridad diseñado por la Jefatura Superior de Policía para la noche de San Juan en Alicante, Castellón y Valencia, que se celebra la noche del 23 al 24 de junio.

La celebración contará con "decenas de miles de personas", debido a que coincide este año con la noche del sábado, por lo que se prevé una mayor afluencia de público que en ediciones pasadas, según un comunicado de la Policía Nacional.

El dispositivo policial específico tiene como objetivo "garantizar la normal y pacífica convivencia y la previsión de actos delictivos, especialmente hurtos, robos con intimidación, actos contra la libertad e indemnidad sexual y peleas".

Comenzará desde mitad de la tarde del sábado, se mantendrá activo hasta las ocho de la mañana del domingo 24 de junio y contará con quinientos agentes entre las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, de Información, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el Servicio de Medios Aéreos.

Un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos apoyará desde el aire el servicio de seguridad y la Policía Judicial aportará unidades de "paisano" para evitar hechos delictivos y para la recepción de denuncias e investigación en caso de producirse.

La Policía Nacional aconseja portar pocos objetos y que estos no sean valiosos; guardar los que se lleven en lugar seguro y siempre con control visual; no dejar objetos en los vehículos; apuntar el identificador IMEI de los móviles y el número de serie de los objetos, y ante cualquier incidencia llamar al 091.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.