Más de 400 personas en el VII Encuentro de Dinamizadores de Telecentros

Más de 400 personas, entre jóvenes y mayores de Fuerteventura, se familiarizan con las nuevas tecnologías en el VII Encuentro de Dinamizadores de la Red Insular de Telecentros, que se celebra hoy, en el Auditorio de Gran Tarajal.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha señalado, en un comunicado, que "la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que viene desarrollando el Cabildo para que las nuevas herramientas tecnológicas lleguen a usuarios de todas las edades y de todos los rincones de la isla".

La corporación insular, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, organiza cada año este encuentro, cumpliendo con el compromiso de formar a los dinamizadores que se encargan de los 21 telecentros que existen en la isla.

Según la responsable del área, Ylenia Alonso, "en esta edición hemos querido extender el evento a los usuarios de los telecentros, centrándonos en la población joven y los mayores de la Isla".

De este modo, un total de 252 estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato del IES Jandía, y los tres centros educativos de Gran Tarajal han participado hoy en charlas sobre ciberseguridad, con ejemplos prácticos de los peligros a los que pueden enfrentarse a través del uso de las redes sociales, así como una charla sobre la normativa del uso de drones.

Por su parte, 220 mayores de todos los municipios de la isla se han acercado a las nuevas tecnologías, gracias a una serie de charlas impartidas con el objetivo de ofrecerles una visión de las oportunidades que tienen el uso de las herramientas tecnológicas como los dispositivos móviles, tablets y redes sociales, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.