Más de 400 ganaderos elegirán al nuevo Patronato de la IGP Cordero Manchego

Más de 400 ganaderos adscritos a la Fundación Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego elegirá el próximo 17 de junio a su nuevo Patronato, compuesto por representantes de los dos sectores representados en esta marca de calidad, ganaderos y comercializadores.

En el proceso electoral, que se celebra cada cuatro años, participarán ganaderos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, ha indicado la Fundación en una nota de prensa en la que ha indicado que la composición del Patronato será paritaria, como obliga la Ley de Fundaciones, y estará integrado por ocho patronos, cuatro del sector ganadero y cuatro del sector industrial o comercializador.

En el proceso electoral actual de la IGP Cordero Manchego, tan sólo será necesario que vote el sector ganadero, pues 4 de las 8 empresas industriales se han presentado candidatas.

En relación con el sector ganadero, en las presentes elecciones hay 12 candidaturas de las 4 zonas geográficas de Castilla-La Mancha amparadas por esta marca de calidad.

Los ocho patronos resultantes de la votación tendrán que elegir al presidente, vicepresidente y secretario de la Fundación IGP Cordero Manchego.

Las elecciones de la IGP se iniciaron el 15 de mayo con la recepción de las candidaturas y culminará el 17 de junio con las votaciones presenciales y el recuento de los votos por correo, ha explicado la Fundación, que ha añadido que tras el periodo electoral, el Patronato saliente debe emitir un informe técnico-económico de la gestión realizada durante los últimos cuatro años.

En la actualidad, el Patronato está conformado por Leovigildo Blázquez como presidente; José Andrés Albadalejo como vicepresidente y José Antonio González en calidad de secretario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.