Más de 2 millones viajeros de avión entre islas en 2018, el 95% canarios

Más de dos millones de personas viajaron en avión entre las islas en 2018, de las que un 95% eran residentes canarios, según los datos del área de Investigación Turística de Promotur, ha informado la Consejería de Turismo.

Al margen de los viajes que realizaron fuera de archipiélago, un 33% de los habitantes de Canarias prefirió pasar sus vacaciones en su isla de procedencia, mientras que un 31% viajó a otros destinos insulares, se indica en un comunicado.

El turismo interno durante 2018 supuso 4,4 millones de desplazamientos, contabilizando los vuelos de ida y vuelta de 2,2 millones de personas.

Por islas, las que registraron un mayor crecimiento fueron La Gomera, con un 28% más que el año anterior; Gran Canaria, con un 26%; y El Hierro, con un 24%.

Por rutas, la que muestra una mayor diferencia con el año anterior es la de Gran Canaria-Tenerife, con un 31% más.

Estas cifras recogen no sólo los viajes vacacionales, sino también el resto de movimientos de residentes que vuelan por diversos motivos como por ejemplo laborales, médicos o por estudios.

Otro aspecto muy importante es la aportación que supone para la economía de las islas el gasto del canario que viaja.

Los canarios registraron el año pasado 1,5 millones de estancias en hoteles y apartamentos, lo que supuso unos 5,5 millones de pernoctaciones.

En 2018, su contribución económica fue, solo teniendo en cuenta la facturación hotelera y extrahotelera, de unos 226 millones de euros, sin contabilizar otros gastos asociados a la estancia como restaurantes, supermercados, actividades de ocio, compras o alquiler de vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.