Más de 180.000 firmas apoyan campaña de EQUO contra gasoducto de Doñana

Más de 180.000 personas han apoyado con su firma una campaña de EQUO Andalucía Verdes contra la materialización del proyecto de Gas Natural de almacenar gas en el subsuelo de Doñana, una iniciativa que ahora se retoma con el inicio del año.

En un comunicado, EQUO ha señalado que quiere dar "un nuevo impulso a la movilización ciudadana para volver a hacer visible el amplio rechazo existente ante el proyecto", sobre todo tras conocerse que el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), dependiente del Gobierno, "señala en un informe la alta peligrosidad por inundación que dicho proyecto entraña".

Por eso, "quiere volver a poner en primera plana el masivo rechazo que despierta" el proyecto, por lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a su petición y participe en las iniciativas que se organicen.

"Ya somos más de 180.000 personas las que hemos firmado para salvar Doñana de la amenaza del gas. Hay que seguir sumando esfuerzos para evitar que este espacio natural protegido de más de 108.000 hectáreas, que alberga más de 200.000 aves acuáticas y que es nuestro legado colectivo a las generaciones futuras se convierta en un almacén de gas para beneficio de la empresa Gas Natural", señala la coportavoz de EQUO en Huelva, Isabel Brito, promotora de esta recogida de firmas.

Brito ha reactivado la petición señalando que "hoy más que nunca" debe hacerse oír la voz de quienes se oponen al proyecto y llevan alertando, desde sus inicios, acerca de los riesgos que el mismo supone no sólo para un espacio protegido como Doñana, sino para la propia seguridad de las personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.