Más de 1.100 niños se darán cita en la Feria Infantil "Diversur" de Llerena

Más de 1.100 niños de entre 3 y 12 años procedentes de más de una veintena de poblaciones, según las previsiones, participarán en la III Feria Infantil de la Campiña Sur "Diversur", que se celebrará desde mañana hasta el domingo en Llerena (Badajoz).

Teatro, gastronomía, cine, juegos populares y tradicionales, deporte, talleres, rocódromo y tirolina o actividades de reciclaje, son algunas de las muchas actividades programadas para este evento, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Festejos de la localidad, Juan Carlos Jiménez.

El objetivo es que "Diversur" sea un encuentro de ocio educativo en el que disfruten los chavales, en una cita que atrae familias de la Campiña Sur y de localidades andaluzas cercanas.

Así, en la feria habrá distintos talleres sobre imaginación y creatividad, educación medioambiental y promoción de la salud con actividades físicas, talleres de chapas, maquillaje de fantasía, manualidades, globoflexia, huerto, instrumentos con materiales reciclados, cuidado y paseos con ponis, zumba, multiaventura, barranquismo o hinchables.

Además, la Compañía Tropos representará mañana la obra "Y los sueños, sueños son", un día después se proyectará "La bola dorada" con la participación de uno de sus protagonistas, el llerenense Germán Jiménez, y cerrará "Diversur" el pasacalle "Las aves" a cargo de Samarkanda Teatro.

La gerente del Patronato provincial de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado, ha valorado este tipo de eventos lúdico-educativos con contenidos pedagógicos, que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social.

En "Diversur" participará también Promedio, con temas dedicados al agua, así como el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, de modo que los bomberos mostrarán a los más pequeños en qué consiste su trabajo y dirigirán la fiesta de la espuma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.