Martínez: El PP de Asturias cierra filas con política antiminera del Gobierno

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha acusado hoy al PP de Asturias de "cerrar filas" de forma permanente con la política "antiminera" del Ejecutivo central, actitud que ha contrapuesto a la de la Junta de Castilla y León, gestionada también por los populares.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha reclamado una rectificación del PP en cuestiones como las reiteradas demandas interpuestas por el Principado para reclamar del Ministerio de Industria el pago de las cantidades adeudadas a la comunidad autónoma con cargo a los fondos mineros.

El consejero ha lamentado además que el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, no haya respondido a la petición de los sindicatos mineros de que se celebrase una reunión para analizar el estado del cumplimiento del Plan del Carbón.

Así, ha emplazado al Gobierno central a cumplir los compromisos adoptados con los sindicatos del sector y las comarcas mineras ante la difícil problemática que atraviesan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.