Martínez-Cachá dice próximamente BORM publicará límites LIC y planes en 2017

La consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy en rueda de prensa que próximamente el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicará los límites de los terrenos protegidos que han motivado la paralización cautelar de Paramount, y que en 2017 estarán acabados los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales que reclamaban los ecologistas.

Martínez-Cachá remarcó que se trata de un proyecto "de carácter privado" que debe respetar la legalidad vigente, al tiempo que remarcó que los límites del terreno protegido ambientalmente "ya se sabe donde están", faltando sólo el trámite de su publicación en el BORM.

"Estamos trabajando con el objetivo de dar la máxima transparencia y la máxima seguridad jurídica", comentó durante una rueda de prensa sobre residuos.

La consejera hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que ayer se conociera que la Sala primera del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) había dictado una resolución en la que se ordenaba la paralización cautelar del Plan Especial Paramount, promovido por Premursa Lifestyle SA.

La paralización cautelar se produce por el posible perjuicio que supondría la realización del proyecto con la actual indefinición de los límites exactos de los espacios protegidos implicados, es decir, el "Parque Regional de El Valle y Carrascoy" y el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) "Carrascoy-El Valle".

Ecologistas en Acción defendía que el 25% de la superficie del parque invade el Espacio Natural Protegido de "El Valle y Carrascoy", por lo que pedía que se publicasen en el BORM los límites para los espacios protegidos.

Acusaban los ecologistas al Gobierno regional de no haber aprobado tras dos décadas los Planes de Ordenación, Planes de Gestión "y límites claros y definitivos de los espacios protegidos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.