Marín Quemada: la CNMC no va a "desafiar" al Parlamento

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado hoy en Santander que este organismo va a actuar "con absoluta fidelidad al Parlamento" y no lo va a desafiar, en relación a las propuestas para dividir al regulador.

"En la CNMC nos debemos al Parlamento", ha dicho Marín Quemada a la prensa, tras participar en el Encuentro de Telecomunicaciones al ser preguntado por la propuesta recogida en el acuerdo entre el PP y Ciudadanos de dividir el regulador en dos.

"El Parlamento promulgó una ley, la 3/2013, y a ella nos debemos y la vamos a cumplir al pie de la letra", ha indicado en relación a la ley de creación de la CNMC, que pasó a agrupar los distintos reguladores existentes hasta entonces, como el de las telecomunicaciones y el de la energía.

"Cuando el Parlamento diga otra cosa, actuaremos con absoluta fidelidad al Parlamento. No vamos a desafiar ¡por dios, hasta ahí podíamos llegar. ¿a quién se le ocurre? No vamos a desafiar al Parlamento, ha añadido.

Marín Quemada ha apuntado que van a esperar acontecimientos, porque "las cosas están como están".

Sobre si la actual incertidumbre política está afectando a la CNMC, ha dicho que esta situación está afectando a España y que decir lo contrario sería "sorprendente".

"Está afectando a los ciudadanos, está afectando a las instituciones y la CNMC, naturalmente, es una de ellas", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.