Marea ve trama PP-PSOE para señalarlos como "chivo expiatorio" anulación PXOM

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, se ha preguntado hoy "para qué tanto ruido" alrededor de la modificación de la Ley del Suelo si se podrá aprobar por el trámite de lectura única, y ha deducido que lo que buscan PP y PSOE es un "chivo expiatorio" por la anulación del plan general de 2008.

Pérez ha señalado en rueda de prensa que el PP, con "la colaboración cómplice" del PSdeG, tenía "un plan A", el de la modificación "exprés" del artículo 144 de la Ley del suelo para "dotarse de una cobertura política", y que se vino abajo por la oposición de AGE.

Sucede que con "el plan B" del PP, a través del trámite de lectura única, esa modificación podría estar lista en la primera o segunda quincena de marzo, de ahí que se preguntara "para qué tanto ruido".

Para contrarrestar las "infamias" que sobre la Marea de Vigo y AGE han sido vertidas estas últimas semanas, la primera formación iniciará una campaña informativa en la calle y por diferentes asociaciones para explicar quiénes son los responsables de la anulación del PXOM y rebatir el argumento de que fue cuestión de "un trámite".

Rubén Pérez ha reclamado "un debate abierto y público" respecto al urbanismo de la ciudad y ha hecho hincapié en que la oposición a la tramitación de la reforma puntual de la Ley del suelo "no es un empecinamiento de Beiras", portavoz parlamentario de AGE, ni de nadie.

"No queremos nunca más improvisación en las infraestructuras y en el planeamiento" de la ciudad, ha proclamado Pérez, que ha confirmado que la dirección de PSA Peugeot Citroën busca una fecha para celebrar una reunión que ayer le solicitó la Marea de Vigo.

En la misma, esta formación advertirá de la "inseguridad jurídica manifiesta" que supondrá la salida que proponen PP y PSdeG para la ampliación del polígono de Balaídos y para otros proyectos considerados claves en Vigo, como la estación de Thom Mayne o la Ciudad de la Justicia.

Pérez ha recalcado que la ampliación del polígono de Balaídos implicará la expropiación de unas 60 viviendas, y si no se cumplen requisitos como la exposición pública o el periodo de alegaciones, los tribunales acabarán tumbando el proyecto.

Entonces, ha planteado, podría darse el caso de indemnizaciones "multimillonarias" a la empresa si decide acometer una inversión para la ampliación de sus instalaciones.

Por lo demás, el portavoz de la Marea ha considerado que se debe "normalizar" la relación entre la ciudad y PSA, pues hasta la fecha el urbanismo se viene forjando "a golpe de amenaza" de la multinacional francesa, con la que pretende "discutir" su plan de industrialización en cuanto al asunto del empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.