Manuel Ondaro dirigirá el desmantelamiento de la Central Nuclear de Zorita

Manuel Ondaro ha sido nombrado nuevo director de la instalación de la Central Nuclear de José Cabrera de Almonacid de Zorita (Guadalajara) en sustitución de Manuel Rodríguez.

Manuel Rodríguez ha pasado a ocupar el puesto de director de Sistemas y Documentación de la Empresa Nacional de Residuos Nucleares (Enresa), según han informado hoy en nota de prensa.

Ondaro, que dirigirá a partir de hoy los trabajos de desmantelamiento de esta central, cuenta con experiencia en esta actividad, ya que formó parte del equipo técnico que ejecutó el desmantelamiento de Vandellós I (Tarragona) entre 1998 y 2003, y hasta ahora era el director técnico del proyecto de la central alcarreña.

En la actualidad, los trabajos de desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera superan el 70 por ciento de avance.

Tras la finalización durante el año pasado del desmontaje de todos los componentes del circuito primario de la instalación, las principales actividades se centran ahora en la retirada del hormigón de las cavidades del reactor y del foso de combustible gastado de la central.

En paralelo, han comenzado también las labores de descontaminación de las paredes y de los suelos de los edificios de contención y auxiliar.

Una vez que finalicen, estos edificios estarán listos para su desclasificación y posterior demolición.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.