Mañana, segundo día de paro de dos horas en Bilbobus y, el lunes, de 4 horas

Mañana, miércoles 5, los trabajadores de Bilbobus volverán a efectuar un paro de dos horas por turno en demanda de la renovación de su convenio colectivo, que si no se atiende, llevará a que, a partir del lunes, 10 de diciembre, aumenten los paros a 4 horas.

Según ha recordado hoy en un comunicado UGT, sindicato con mayor representación en el comité de empresa, los trabajadores exigen a la empresa BioBide, concesionaria del servicio, que muestre voluntad negociadora para llegar a un "acuerdo satisfactorio" y al Ayuntamiento mediación en la solución del conflicto.

Al igual que ayer, lunes, primera jornada de los paros, los trabajadores de Bilbobus se manifestarán por las calles de Bilbao, a las 8:15 horas, los del turno de mañana, y a las 18:15 los del de tarde.

Ambas manifestaciones se iniciarán en la puerta de la cochera de Bilbobus en Elorrieta (San Ignacio), y recorrerá las calles Zarandoa, Aragón, Lehendakari Aguirre, Orixe y Tellaetxe Bidea, donde finalizarán con una concentración ante las oficinas de Biobide.

Los trabajadores de Bilbobus reclaman la negociación del convenio, cuya vigencia finalizó a finales de 2017, que no se produzca recorte alguno y adoptar medidas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, entre ellas medidas efectivas ante las agresiones y el traslado de los trabajadores hasta y desde el centro de trabajo.

En caso de no atenderse sus demandas, los paros parciales desembocarán en una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, día de la feria agrícola de Santo Tomás y uno de los de mayor demanda de transporte público en la villa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.