Maldonado apoya comité empresa Alestis contra los despidos factoría San Pablo

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha expresado hoy el apoyo del Gobierno andaluz al comité de empresa de la factoría de Alestis en San Pablo en Sevilla en contra del despido de 70 trabajadores y de la bajada salarial del 24 % para la plantilla (275).

En comisión parlamentaria, el consejero ha recordado que la Junta no forma ya parte del accionariados de Alestis, que lo conforman principalmente Airbus y la SEPI, y, por tanto, "actúa en función de sus competencias".

Ha apuntado que esta mañana se ha reunido con el comité de empresa de la factoría de Alestis en San Pablo y les ha garantizado que la Junta intentará dentro de sus competencias para que las medidas de ajuste sean lo "menos traumáticas posible y afecte mínimamente a los intereses de Andalucía".

El diputado de Podemos Jesús Romero ha acusado al consejero de "grave irresponsabilidad" por no interesarse por los compromisos que adquirió la SEPI con el empleo de Alestis tras el traspaso de la Junta de su parte de las acciones en dicho grupo aeronáutico.

En este sentido, ha preguntado al consejero si la Agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Empleo, participa en una comisión de seguimiento de los acuerdos accionariales en Alestis y también si la ayuda de 19 millones concedida por el Consejo de Ministros a dicha empresa está vinculada al mantenimiento del empleo.

El representante de Podemos ha calificado de "trampa" el plan de ajuste de Alestis porque Airbus, que es el accionista principal, "quita 125.000 horas de trabajo de la factoría de San Pablo para darlas a terceras compañías" y se ha preguntado si "parará ahí o habrá más desvíos de horas de carga de trabajo".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.