Málaga, provincia andaluza que más vino exportó de enero a junio tras Cádiz

La provincia de Málaga ha exportado durante el primer semestre del año un total de 10,9 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2016, lo que la ha situado como la segunda a nivel andaluz, únicamente superada por Cádiz, que alcanza los 37 millones de euros.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha informado hoy sobre los datos tras reunirse con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Málaga", "Sierras de Málaga" y "Pasas de Málaga" en la capital costasoleña, en la que ha señalado que Andalucía es "la comunidad que cuenta con más denominaciones de calidad, 60".

Del total de vino malagueño exportado, hasta 5,28 millones de euros han correspondido a Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinadas, lo que supone un 33,7 por ciento más, ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En cuanto a las ventas al exterior del último año natural, la provincia de Málaga ha exportado un 39,8 por ciento más de vinos con respecto a 2014, hasta alcanzar más de 12,5 millones de euros; crecimiento que acompañan las exportaciones de uva pasa, que aumentaron en un 47,3 por ciento y se situaron en 26.700 euros.

Respecto a las previsiones de vendimia -que se inicia a final de julio en la Axarquía y termina en la Serranía de Ronda en octubre-, la titular de Agricultura ha indicado que todas las zonas de producción cuentan con "excelentes expectativas de calidad" y que se estima una producción similar a la de la campaña pasada, que ascendió a 5,98 millones.

Ortiz ha participado también en el acto de presentación en Málaga de la tercera edición del "Córdoba Califato Gourmet", que se celebrará en la capital cordobesa el 26 y 27 de septiembre, y que ha calificado como "oportunidad única" para promocionar alimentos andaluces.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.