Málaga invertirá 9,2 millones de euros en reparar y mejorar vías provinciales

Málaga invertirá 9.200.000 euros en reparar, mejorar y hacer más segura su red de carreteras provinciales -compuesta por 118 vías locales, que suman 860 kilómetros-, para lo que se harán actuaciones de mantenimiento y obras para paliar los daños del temporal de nieve del mes pasado.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha explicado hoy en rueda de prensa que la institución trabajará en una docena de carreteras del Valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda para paliar los daños por el temporal, los cuales ascienden a 4,9 millones de euros.

En el Guadalhorce se destinarán 1,5 millones a labores de estabilización de taludes, reparación del asfalto y drenaje en la vía que une Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, mientras que en la Serranía la obra más destacada se hará en la carretera a Genalguacil con una inversión de 1.300.000 euros.

Cerca de 2,8 millones estarán reservados para tareas de mantenimiento y seguridad vial, mientras que un millón se usará para actuaciones en 63 travesías urbanas de 40 municipios, donde se instalarán barreras de seguridad, pasos de peatones sobreelevados, nueva señalización horizontal y vertical.

Bendodo ha señalado que las primeras obras comenzarán en el acceso al Centro Logístico de Antequera, con 300.000 euros, la nueva entrada a El Burgo desde Casarabonela (400.000 euros), la mejora en el tramo de llegada a Benaoján desde La Indiana (700.000), arreglo de la vía entre Valle de Abdajalís y El Chorro (295.000).

También se trabajará en la Glorieta de acceso al centro de interpretación del Caminito del Rey con una inversión de 200.000 euros, la mejora del pavimento y dotación de cunetas en el camino a Cartajima y en la vía que une este pueblo con Júzcar (500.000), y el refuerzo y adecuación de cunetas hasta El Colmenar (219.000).

Además se reforzará la carretera entre Alameda y Sevilla y en la que une Villanueva de Algaidas y Cuevas de San Marcos con 500.000 euros, así como se mejorará el drenaje de la vía entre Olías y Comares, con 180.000.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha resaltado el compromiso de esta con la seguridad vial y ha anunciado que hasta 2019 se van a invertir seis millones de euros en hacer que las carreteras del interior sean mucho más seguras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.