Málaga apostará como ciudad de los museos para consolidar el turismo alemán

El Ayuntamiento de Málaga apostará por presentarse como "la ciudad de los museos" para consolidar el mercado alemán de turismo en Berlín durante la celebración de la ITB, feria internacional de turismo que tendrá lugar en esta ciudad germana del 6 al 10 de marzo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, la ciudad contará otro año más con un puesto propio en "la feria líder de la industria turística internacional" y ha apostado por "el mayor exponente de la oferta que la ha situado en el mapa cultural internacional: la ciudad de los museos".

Málaga cuenta con "37 centros expositivos" y grandes "eventos artístico-culturales" que acoge y que serán "el aval de la capital para conquistar el mercado alemán y consolidar su posicionamiento como la ciudad de los museos referente en Europa".

Además, la concejala de turismo y Promoción de la ciudad, Maria del Mar Martín Rojo, mantendrá una agenda con cerca de 40 citas profesionales e institucionales con mayoristas, operadores, agencias de viajes, compañías de cruceros, prescriptores y proveedores de la industria turística especializados en los principales mercados emisores.

Martín Rojo ha señalado que con estos encuentros se pretende "incrementar la presencia de la oferta cultural en los diferentes canales comerciales de operadores y agentes de viajes", así como reforzar la imagen de la ciudad como destino de "grandes experiencias" y mostrar la oferta de cruceros, lujo, naturaleza y gastronomía para viaje vacacional.

También se realizarán encuentros profesionales con prensa digital y blogueros de viajes europeos "con el propósito de que prescriban el destino entre millenials y generación Z, los nuevos perfiles de turistas".

Ha destacado la importancia de la feria ITB, ya que el año pasado el mercado alemán fue el segundo internacional con más peso en Málaga, con un incremento del 8,24 por ciento en el volumen de turistas y un aumento del 8,62 por ciento de pernoctaciones, por lo que en total se alojaron en Málaga 74.735 turistas alemanes que generaron 155.232 estancias hoteleras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.