MAGRAMA destina 7,8 millones a la modernización de regadíos en Monegros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) destinará 7,8 millones de euros a la modernización del regadío en un total de 1.969 hectáreas del sector XI del Canal de Monegros.

Según informa el PP en un comunicado, las obras se llevarán a cabo a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) a través del convenio suscrito con la Comunidad de Regantes de Orillena, cuyo territorio de acción comprende los municipios de Lalueza, Lanaja y Sariñena.

La actuación tiene como objetivo la sustitución del actual sistema de riego a pie por la aspersión, con un proyecto que prevé la construcción de una balsa de regulación que se abastecerá del Canal de Monegros.

El proyecto, del que se beneficiarán 120 explotaciones de la zona, prevé también la ejecución de dos redes de riego, una por presión natural y otra por presión forzada, así como una estación de bombeo.

Según las fuentes citadas, el MAGRAMA ha acometido hasta la fecha 35 actuaciones de consolidación y modernización de regadíos en Aragón, con una inversión total de 259,3 millones de euros.

El presidente provincial del PP en Huesca, Antonio Torres, ha subrayado la "enorme trascendencia" de un convenio que, a su juicio, "da solución a una reivindicación de los regantes y consolidará la posición de Monegros en la agricultura de vanguardia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.