Maduro confirma cierre de Kellogg en Venezuela y pedirá código rojo a dueños

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy el cierre de la estadounidense Kellogg en el país y anunció que pedirá el código rojo a la Interpol para sus dueños y accionistas por marcharse del país de una forma "ilegal".

"Hoy en Maracay (norte) la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores lo cual es completamente inconstitucional e ilegal", confirmó Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

La industria estadounidense informó hoy a sus trabajadores en Venezuela del cese de sus operaciones de manera indefinida debido a la crisis económica por la que pasa el país caribeño, la peor en toda su historia contemporánea.

Por su parte, la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, dijo que n los últimos 20 años de Gobierno chavista en el país han cesado operaciones más de mil empresas de todas las áreas como consecuencia de la crisis y de los controles del Estado sobre la empresa privada.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.