Madrid promociona los caramelos y la fragancia de violeta en vuelos de Iberia

La empresa municipal Madrid Destino patrocina una campaña de promoción turística de la capital en los vuelos de la compañía Iberia Express, que aromatizará todos sus aviones con la fragancia de la flor de violeta y obsequiará a los clientes con bolsas de estos caramelos típicos de la capital.

Para esta campaña promocional sobre productos 'Made in Madrid', patrocinada por Madrid Destino, la compañía aérea ha escogido la flor de la violeta como protagonista.

A partir de mañana y hasta el mes de septiembre, los vuelos de Iberia Express con destino Madrid tendrán la fragancia de esta flor y además, durante seis días, los clientes recibirán como regalo una bolsa con caramelos de violeta, dulce típico de la capital.

Los pasajeros dispondrán también de 100.000 ejemplares bilingües en español e inglés con información turística sobre establecimientos madrileños donde pueden adquirir productos hechos en Madrid, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

Propia de la sierra madrileña, la violeta crece en el mes de febrero como preludio de la primavera y de ahí la famosa frase con la que se hacía referencia a las violeteras de Madrid, que en el siglo XIX vendían ramilletes de esta flor a las puertas de los teatros madrileños, "como ave precursora de primavera en Madrid".

La flor se convirtió en dulce típico en forma de caramelos con la esencia de las violetas que en su día adquirieron reyes como Alfonso XIII y que actualmente se siguen vendiendo en algunos de los establecimientos con más solera de la capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.