Madrid Gaming Experience 2017: 36.000 m2 dedicados a cultura del videojuego

Madrid Gaming Experience, la feria del videojuego y el ocio digital organizada por IFEMA y GAME, contará en la edición de este año con un espacio de 36.000 m2 dedicados al universo 'gamer' con torneos de todos los niveles y zonas de entretenimiento y exposición de marcas.

Más de 1.000 puestos de juego y competiciones de eSports o deportes electrónicos se desplegarán ante los usuarios en la segunda edición de una feria que aspira a convertirse en cita de referencia del sector en España, tras el éxito de la convocatoria del año pasado, cuando fue visitada por más de 124.000 personas.

Este año el certamen se desarrollará entre el 27 y el 29 del próximo mes de octubre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00, y contará con un variado programa de ocio electrónico.

Además de los videojuegos propiamente dichos, contará también con espacios dedicados al cómic, el manga -o tebeo japonés-, el cine y el 'cosplay' -cuyos usuarios tratan de imitar trajes y accesorios de personajes de ficción-.

Los "jugones" nostálgicos disfrutarán especialmente con la Zona Retro que presenta una de las mayores colecciones de Europa de máquinas 'arcade', 'pinballs' y auténticas reliquias tecnológicas que trasladarán a más de un visitante a su infancia.

Madrid Gaming Experience 2017 contará con cientos de talleres, conferencias y charlas de conocidos 'youtubers', además de la presencia de distintas marcas.

Entre ellas, destaca Electronic Sports League (ESL), la compañía de competición profesional de deportes electrónicos a nivel mundial, que estará presente con su propio espacio: el ESL Arena, donde organizará campeonatos desde principiantes hasta profesionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.