Los visados de vivienda nueva crecen un 28,9 % en el segundo trimestre

Los contratos de dirección de obra para vivienda nueva visados por el Colegio de Arquitectura Técnica de Cantabria aumentaron un 28,9 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de 83 a 107.

El presupuesto total de ejecución de esos proyectos sumó 11,9 millones de euros, según los datos difundidos hoy por la entidad colegial.

A la cabeza se sitúan los municipios de Santa Cruz de Bezana, con 15 visados; Medio Cudeyo, con 11; Santander, con 10 y Castro Urdiales, con 9.

La mayor parte de los promotores de estos proyectos de vivienda nueva son personas físicas (89,8 por ciento).

Uno de cada diez corresponden a sociedades mercantiles y cooperativas y no hubo ninguno de instituciones públicas.

El Colegio de Arquitectura Técnica visó además en este periodo 249 intervenciones de rehabilitación, con un presupuesto global de 10,1 millones de euros.

Santander, con 103, es el municipio con más intervenciones, seguido por Torrelavega, con 27.

Entre abril y junio los arquitectos técnicos visaron 65 intervenciones exclusivas en fachadas; 45 en cubiertas, 21 en cubiertas y fachadas y 10 en ascensores, con un importe global de 3,7 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.