Los turistas extranjeros gastan 135 millones en Baleares en enero, un 19% más

Los turistas extranjeros que visitaron Baleares en enero pasado gastaron 135 millones de euros, un 19,6 % más que en el mismo mes del año pasado, según datos del INE.

El gasto medio por turista en las islas en enero alcanzó los 953 euros, un 0,6 % más y el gasto medio diario se situó en los 125 euros, un 10,7 % más.

La duración media del viaje fue de 7,6 días, lo que supone un acortamiento de la estancia del 9,1 %.

A nivel estatal, los turistas extranjeros se gastaron en sus viajes por España 4.689 millones de euros en enero, un 3,6 % más que en el mismo mes de 2018, según la encuesta Egatur publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los turistas extranjeros se gastaron en sus viajes por España 4.689 millones de euros en enero, un 3,6 % más que en el mismo mes de 2018, según la encuesta Egatur publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto medio por turista fue de 1.117 euros, lo que supone un incremento del 1,4 %.

El gasto medio diario creció un 5 %, hasta los 138 euros.

Británicos y alemanes, por este orden los que en mayor número visitan España, desembolsaron un 7,9 % y un 1,2 %, respectivamente, en sus viajes por España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.