Los taxistas acusan a la Comunidad de Madrid de criminalizar al sector

Los taxistas han acusado hoy al Gobierno regional de "criminalizar al sector del taxi, politizar el conflicto y no tener ninguna intención ni de sentarse a negociar ni de solucionar" el problema, al tiempo que han anunciado una nueva propuesta para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Así lo ha expresado en una concentración en la Puerta del Sol, frente a la sede del Ejecutivo madrileño, el responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, al ser preguntado por el rechazo del presidente madrileño, Ángel Garrido, a la propuesta presentada este miércoles por las cinco asociaciones del sector en su décima jornada de huelga indefinida por considerarla "aún más radical que las anteriores".

"Queda demostrado que la Comunidad de Madrid no quiere sentarse a negociar con el sector del taxi", ha dicho Fúnez, quien ha subrayado que el Gobierno regional no ha presentado ninguna propuesta y le ha instado a sentarse a negociar para "acabar con este conflicto, que están enquistando ellos".

En alusión al presidente regional, el representante de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha apuntado que "a este señor, le han puesto ahí adelante para cargarse las culpas de un sector, cuando realmente no va a seguir en la política", a la vez que ha indicado que habrá que ver más adelante qué puesto ocupa con "las puertas giratorias".

Ha instado al jefe del Ejecutivo madrileño a sentarse en una mesa y presentar sus propuestas, al tiempo que ha precisado que en la tarde de hoy o mañana las organizaciones del sector del taxi volverán a insistir con una nueva propuesta.

Fúnez ha expresado el deseo de los convocantes de la huelga indefinida de que, en vez de convocar a los medios, el presidente madrileño llame al sector del taxi para plantear una solución al conflicto, que va camino de once días, "esperando que la Comunidad de Madrid diga algo, pero parece que ni está ni se les espera".

Los taxistas seguirán mañana en huelga indefinida y escucharán con atención la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.