Los sindicatos exigen 6 maquinistas y presentan contrapropuesta a FGV

Los sindicatos convocantes de los paros parciales del tranvía de València que se desarrollan desde hace casi un año han reclamado seis maquinistas más en los turnos de conducción, frente a las propuestas de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que plantean cuatro conductores.

El comité de huelga, integrado por todos los sindicatos de FGV (UGT, CCOO, SIF, SCF, SF y CGT), presentará esta semana una contrapropuesta a la dirección de la empresa pública, que ha planteado cuatro nuevos maquinistas para cubrir las incidencias, no para incorporarse al gráfico de turnos de conducción, según ha explicado a EFE el responsable de UGT, Antonio Soler.

"No llegan a las expectativas que teníamos y a lo que habíamos solicitado, y ahora presentaremos una contrapropuesta para ver si se puede desatascar la huelga del tranvía", ha afirmado Soler, que reconoce "pequeños avances" en la negociación.

Aunque la propuesta de FGV de 4 maquinistas más se acerca a las reivindicaciones de los sindicatos, sigue siendo "insuficiente", más cuando esos conductores serían para cubrir incidencias (como las bajas) y no entrarían en los gráficos de turnos.

Según Antonio Soler, con esas propuestas "no se arregla el problema porque son los mismos conductores y con la misma carga de trabajo".

Esos cuatro maquinistas se incluyen en las 25 contrataciones de conductores anunciadas por FGV, y ya comenzaron a realizar la formación para obtener la habilitación necesaria.

La dirección de FGV quiere resolver este conflicto después de casi un año desde el comienzo de los paros parciales en el tranvía en protesta por la falta de plantilla de conducción, que coincidieron durante varios meses con una serie de paros en el metro que acabó en diciembre de 2017.

En total, la empresa ha presentado cuatro propuestas que consisten en cuestiones técnicas de los gráficos de trabajo y que ahora incorporan los nuevos contratos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.