Los sindicatos convocan para mañana una huelga en el sector de Contact Center

Los sindicatos han convocado para mañana una huelga de 24 horas en el sector de Contact Center en España, que emplea a cerca 70.000 trabajadores, para denunciar el "atasco" y la pretensión de la patronal de empeorar el convenio colectivo.

Además de la huelga, hay convocadas manifestación en varias ciudades, entre ellas a las 12.00 horas en Zaragoza, desde la plaza del Pilar hasta las instalaciones de la empresa Extel, en la avenida de María Zambrano, según ha informado el sindicato CCOO.

Los sindicatos, que ya han llevado a cabo movilizaciones y concentraciones previas, insisten en que la negociación del nuevo convenio sectorial de atención al cliente lleva atascada 20 meses.

CCOO pide que la subida salarial de 2016 sea desde el 1 de enero y no desde firma de convenio, así como la equiparación de los derechos laborales de los empleados subcontratados por empresas de trabajo temporal o multiservicios.

Esta huelga puede afectar a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía (Movistar, Orange o Vodafone); banca (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa y Banco Popular); empresas energéticas (Gas Natural o Iberdrola), así como servicios de atención al ciudadano (010, 012 o 016).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.