Los servicios mínimos para la huelga de vigilantes en Barajas serán del 90 %

La Delegación del Gobierno de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 90 % para la huelga parcial de trabajadores de seguridad de Ilunion en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, convocada por Alternativa Sindical desde el próximo viernes hasta el 3 de septiembre.

Alternativa Sindical ha decidido llevar a cabo dichos paros en protesta por el incumplimiento por la empresa tanto de los acuerdos de mejora de las condiciones de los profesionales de la seguridad privada, alcanzados el año pasado entre el Ministerio de Fomento, sindicatos y patronal -y posteriormente trasladados al convenio sectorial-, como de los de subrogación.

Con estos servicios mínimos, la compañía cubre "perfectamente" todas las necesidades del servicio que presta en el aeropuerto madrileño, han asegurado hoy a Efe fuentes de Ilunion.

La compañía considera que las movilizaciones no van a tener prácticamente ninguna repercusión en la operativa de seguridad en los filtros de control de pasajeros, de la que es adjudicataria en el aeropuerto madrileño, dada la escasa representatividad del sindicato convocante.

No obstante, Ilunion ha solicitado al Instituto Laboral de Madrid una nueva mediación, que tendrá lugar mañana, en un último intento de evitar la protesta, que está convocada en un horario de entre las 5 y 14 horas.

Con este nuevo acto de mediación, a instancias de la empresa, Ilunion, que volverá mañana a trasladar al sindicato que va a pagar en la nómina de agosto todos los pluses acordados, quiere darle "otra oportunidad" a Alternativa Sindical para que suspenda la convocatoria de huelga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.