Los resultados y el 'Brexit' 'martirizan' a Ferrovial, que cae un 3%

tamesis-ferrovial--644x362

Los títulos de Ferrovial caen esta mañana más de un 3% y son los peores del Ibex. La constructora paga las dudas que han generado entre los inversores los resultados presentados ayer tras el cierre, unas cifras que muestran cómo el 'Brexit' ya pasa factura a la compañía. 

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 279 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja una reducción del 42,2% respecto al año anterior, derivada del impacto de la devaluación de la libra provocada por el 'Brexit', dado que Reino Unido supone el mercado del grupo de construcción, servicios y concesiones. En beneficio neto, los analistas esperaban una cifra neta de 289 millones, frente a los 279 millones reportados 

Este efecto y el de los extraordinarios contabilizados el pasado año no pudieron compensarse con las plusvalías de 129 millones de euros que incluyen las cuentas, obtenidas con las ventas de la autopistas estadounidense Chicago Skyway y dos vías irlandesas cerradas durante este periodo. El grupo que preside por Rafael del Pino incluye en sus cuentas el dividendo de 68 millones de euros cobrado por la participación del 25% que tiene como primer accionista del aeropuerto londinense de Heathrow, que justo este martes logró 'luz verde' a su ampliación.

"La contratación de Ferrovial sigue siendo débil, con la división de servicios en Reino Unido por debajo de las expectativas", advierten hoy los analistas de SocGen. Estos expertos dicen que este factor podría añadir más "volatilidad" al valor.  

"Los resultados se caracterizan por el impacto de numerosos efectos no recurrentes, entre los que destacan la venta de las participaciones en Chicago Skyway,y las autopistas M3 y M4, la adquisición de Broadspectrum en Australia", dicen en Bankinter. Además, señalan el "efecto negativo del tipo de cambio eurolibra", con una depreciación de la moneda británica del 11,3%.

El descenso del Ebitda se concentra en la actividad de Construcción (-23,6%) debido a la finalización de grandes proyectos en EE.UU. y la menor inversión en España y en el negocio de Servicios (-20,9%), por eldeterioro del margen en Reino Unido desde el 5,4% hasta el 1,1%. Por el contrario, dicen en Bankinter, "destaca positivamente el buen comportamiento de las principales autopistas del grupo", con un crecimiento del 14,9% en el resultado de explotación de 407ETR y fuertes incrementos del tráfico en los managed lanes de EE.UU

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.