Los puertos de Palamós y Roses cierran temporada con 51.000 pasajeros

Los puertos de Palamós y Roses, ambos en la provincia de Girona, han cerrado la temporada de cruceros con 54 escalas y más de 51.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 17 y el 13 %, respectivamente.

La Generalitat ha informado hoy de que el impacto económico de esta actividad ha sido de 3,8 millones de euros, según un estudio del sector que estima que cada turista que desembarca se gasta un promedio de 62 euros y cada tripulante de 23.

Palamós es el puerto de mayor peso de los dos y ha cerrado con 46 escalas y 46.000 pasajeros, con un aumento del 9 y el 7 % en comparación con la temporada pasada.

La campaña de cruceros comenzó en esta instalación el 4 de marzo y ha finalizado este viernes, aunque el mes de mayor afluencia ha sido octubre, con 9.208 turistas, seguido de mayo con 7.859.

Un 69 % de los visitantes era de origen británico, mientras que un 13 % eran norteamericanos, un 5 % alemanes, un 3 % irlandeses, un 2 % australianos y un 1 % belgas y canadienses.

En Roses, las 8 escalas y 5.200 pasajeros recibidos suponen un récord histórico y duplicar la cifra del segundo concepto respecto a hace un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.