Los puertos baleares registraron récords de mercancías y pasajeros en 2017

El tráfico de pasajeros en transporte marítimo registró un récord en los puertos de Baleares en 2017, con 8,1 millones de pasajeros y en el de tráfico de mercancías, alcanzando los 15,4 millones de toneladas, un 4,99 % más que el año anterior.

Son datos de la "Memoria Anual y la Memoria de Sostenibilidad de 2017" que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acaba de publicar y que indican que la actividad portuaria continuó su crecimiento el año pasado en el archipiélago.

La memoria indica que la cifra de negocios de los cinco puertos de Baleares que gestiona la APB fue de 73.046.828 euros y el resultado del ejercicio de 20.526.412 euros.

Según la APB, la náutica de recreo sigue su curso ascendente y de consolidación situándose en posiciones de liderazgo mundial, razón por la que la entidad proyecta la reordenación en el futuro del espacio industrial en Palma para posibilita la presencia de embarcaciones de mayor eslora, a la vez que se desarrollarán unos espacios nuevos en Mahón y Alcúdia, estos en vías de licitación.EFE

bal/sll

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.