Los pedidos de bienes duraderos en EEUU aumentaron un 4,9 % en enero

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 4,9 % en enero, con lo que registraron su mejor resultado en los últimos diez meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

El aumento de los pedidos en enero fue mayor a lo esperado por los analistas y siguió a la disminución del 4,6 % experimentada en diciembre, revisada a la baja desde el 5,1 % calculado inicialmente.

Los pedidos cayeron en cuatro de los cinco últimos meses de 2105, reflejo de cómo la manufactura estadounidense se está viendo afectada por la fortaleza del dólar y la debilidad económica global.

Si se excluyen los medios de transporte, que son los más costosos por unidad y cuya demanda es más volátil, los pedidos crecieron en enero un 1,8 % tras la caída del 0,7 % de diciembre, de acuerdo con el informe.

Mientras, los pedidos de bienes de capital básicos, que indican la inversión empresarial, avanzaron el mes pasado un 3,9 % y marcaron el mejor dato desde mediados de 2014, después del retroceso del 3,7 % de diciembre.

Las cifras de enero son, a juicio de los analistas, una señal de mejores perspectivas para el sector manufacturero estadounidense en este 2016 después de un 2015 complicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.