Los peajes de las autopistas de titularidad estatal suben en torno al 1,67 %

Las tarifas de las autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado subirán en torno al 1,67 % a partir de mañana, 1 de enero, ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

De esta subida están excluidas las autopistas en quiebra que han revertido al Estado y que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa).

Según la Orden Ministerial aprobada por Fomento, la subida oscilará entre el 1,71 % de la autopista AP-66 Campomanes-León y el 1,65 % de la AP-7 en el tramo Estepona-Guadiaro.

Esta variación depende de la evolución del tráfico respecto al volumen previsto.

Tres autopistas (AP-7, Alicante-Cartagena; AP-9; y AP-46, Málaga-Alto de las Pedrizas) sufrirán una subida mayor, ya que hay que añadirles incrementos escalonados previstos anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.