Los pasajeros de MSC Cruceros gastarán más de 7 millones en València en 2017

Los pasajeros de MSC Cruceros generarán un gasto total de más de 7 millones de euros en València durante el 2017, según las previsiones de la compañía de viajes.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que "continúa su compromiso" con el puerto de València y tendrá 34 escalas previstas a lo largo del año con un total de 142.098 pasajeros en cinco barcos.

Se estima que, con una salida semanal de mayo a octubre, el impacto económico de éstos pasajeros en la ciudad será de 7.673.292 euros, conforme a las estadísticas de gasto medio por pasajero que maneja la Asociación Internacional de líneas de Cruceros, CLIA.

En cada itinerario, los pasajeros podrán disfrutar de València alrededor de 8 horas y podrán elegir si hacer una excursión o conocer la ciudad por su cuenta.

"Valencia representa un puerto privilegiado de embarque y desembarque para el cliente español, con excelentes comunicaciones desde todo el territorio nacional; es claramente una puerta hacia el Mediterráneo", ha apuntado el director general adjunto de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco.

El responsable de la compañía confía en "la positiva evolución" que han experimentado las provincias del corredor del Mediterráneo, que han hecho posible el crecimiento de los cruceros en Valencia, Alicante y Castellón.

Desde 2005, año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana con 3 escalas y un tránsito de 2.430 pasajeros, MSC Cruceros ha reforzado notablemente su presencia, han destacado las mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.