Los paneles solares de Sprilur han generado 4,28 millones de KWh en 8 años

Los paneles solares instalados en los tejados de los polígonos industriales de la sociedad pública Sprilur en 2008 han obtenido hasta ahora 4,28 millones de KW/h y unos ingresos de casi 2 millones de euros.

En 2008, el grupo Sprilur firmó un convenio con el Ente Vasco de la Energía (EVE) para la colocación de 2.707 paneles solares repartidos en 11 polígonos industriales de los tres territorios de Euskadi (1 en Araba, 3 en Bizkaia y 7 en Gipuzkoa).

La inversión inicial de este proyecto fue de 2.649.693 euros (el 74 % del EVE y el 26 % del grupo Sprilur) de los que se han amortizado 1,93 millones de euros con los ingresos obtenidos por la energía generada.

La aportación de esta energía fotovoltaica equivale al consumo eléctrico medio realizado por 733 habitantes a lo largo de un año.

La energía renovable que se consigue con los paneles solares instalados por Sprilur evita acumular 279.516,60 kilos de dióxido de carbono en la atmósfera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.