Los operadores locales piden el desarrollo de la Ley de Telecomunicaciones

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) ha pedido al nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que desarrolle la Ley General de Telecomunicaciones para agilizar la expansión de la banda ancha.

La asociación ha apuntado que la regulación es necesaria para poder desplegar las redes de alta generación previstas para 2020.

El objetivo es ofrecer a todos los usuarios una velocidad mínima de internet de 30 Mbps y que, al menos, el 50 % de los hogares dispongan de 100 Mbps.

El desarrollo de la legislación, ha informado Aotec, supondrá cuatro reglamentos diferentes de los que, hasta el momento, sólo se ha aprobado uno relacionado con la reutilización de infraestructuras existentes.

Según la entidad, la puesta en marcha del reglamento es vital para facilitar la labor de los ayuntamientos sin formación específica en telecomunicaciones para aplicar la ley.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.