Los nuevos Hyundai Tucson y Elantra ganan el premio iF al diseño

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai ha vuelto a recibir el reconocimiento internacional por parte del jurado de los premios IF por el diseño del Tucson y del Elantra.

El premio reconoce el diseño "audaz y distintivo" del Tucson, y su presencia "atlética, superficies fluidas, líneas nítidas y la ya característica parrilla hexagonal", ha explicado la marca en un comunicado.

La compañía ha destacado que el equipo de Hyundai del centro de diseño de Europa en Rüsselsheim (Alemania), han combinado "una apariencia elegante y urbana con la fuerza y la presencia típica de un SUV".

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el nuevo Tucson salió a la venta en septiembre de 2015 y se ha convertido en el modelo más vendido de la marca, alcanzando 85.000 pedidos tres meses después de estar disponible para la venta.

Respecto al Elantra, el fabricante ha resaltado que evoca la filosofía de diseño característico de Hyundai, bajo la dirección de la marca "modern premium", que se evidencia en la forma "dinámica y refinada" del vehículo.

Así, pone de relieve la precisión dinámica en el diseño exterior que se complementa "con la sensación moderna y deportiva del nuevo modelo".

El nuevo Elantra se lanzó en Corea de Sur y América del Norte a finales de 2015 y estará disponible en algunos mercados europeos durante 2016.

Los premios iF (Internacional Forum Design), con más de 60 años de antigüedad, reconocen el "excepcional" diseño a través de varias disciplinas y categorías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.